Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el ‘violador del chándal’ por intentar matar a dos mujeres

En  su detención han participado más de 70 agentes. Dispositivo sin precedentes para detener a un "loco del chándal" al que ya seguían sus pasos. Se le acusa de intentar matar a dos mujeres de 63 y 67 años, hermanas del ex alcalde popular José Luis Vidal.

Todo comenzó al poco de llegar al pueblo donde residían sus padres, Almadén de la Plata. Año 2013.  Manuel González acaba de salir de la cárcel y los vecinos temen que se instale allí. Una concentración delante del Ayuntamiento para impedirlo desata su ira.

Durante casi 4 años, el ahora ex alcalde de la localidad le ha denunciado en numerosas ocasiones por agresiones y amenazas. Incluso en junio era detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él, pero volvió a quedar en libertad.

Tras casi un año de exhaustiva investigación, la Guardia Civil ya tiene indicios suficientes para acusar al violador del chándal de dos incendios en Almadén con la intención de matar a las dos hermanas del exregidor.

Diagnosticado de parafilia sádica, una enfermedad que le lleva a disfrutar viendo sufrir a los demás, en su caso, al sexo contrario. Condenado a 169 años de cárcel por violar a 16 mujeres y matar a una de ellas. Con la doctrina Parot no llegó a estar preso ni veinte.