Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De California a Cantabria, gracias a la red encuentra sus orígenes

Un joven de california quería buscar los orígenes de sus tatarabuelos en nuestro país, en Santander, pero tenía un problema ya que solo tenía el apellido y 4 fotografías de la casa familiar, que emigró a EEUU. Al joven se le ocurrió publicarlo en las redes para recibir algún tipo de ayuda y ésta no ha tardado ya que los usuarios se han volcado y han sabido dar con su ubicación.

Esta es una pequeña historia de esas que hacen grande a sus protagonistas y que une California con Escobedo de Villafufre, un remoto pueblo de Cantabria.

Todo empezó en la red social, cuando un joven americano pide ayuda, quiere encontrar la casa donde nació su tatarabuela, pero sólo tiene  4 fotos y cree que está cerca de Santander.

Una petición de ayuda muy complicada que llega hasta Almudena, ella es cántabra y decide tuitearlo por si hay suerte. Contra todo pronóstico, y en menos de una hora, suena la flauta.

Su tatarabuela dejó España en 1912 rumbo a américa, u madre murió en el trayecto así que se tuvo que buscar la vida sola en Estados Unidos. En 1965 Angelita Laguillo volvió a Cantabria y se hizo estas fotos, ahora su tataranieto quiere que estas imágenes le sirvan para localizar sus orígenes.