Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samanta Villar se sienta a la mesa de tres familias de clase alta

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la llamada ‘alta sociedad’? ¿A qué problemas se enfrenta una ‘familia bien’ en su día a día? Aristócratas como José Miguel Carrillo, Vizconde de Torre Hidalgo, y personalidades como Laura Fitera acompañan a Samanta Villar en un recorrido por el protocolo, la etiqueta y todos los detalles de la aristocracia en España.

Las cámaras de 'Conexión Samanta' acompañan a Laura Fitera, dama de la clase alta valenciana procedente de una familia aristocrática gallega, en la selección de todos los detalles necesarios para organizar una cena de alto copete, desde la elección del vestuario o las joyas hasta la disposición del servicio en la mesa. Junto a su marido, Miguel Agreda, un médico anestesiólogo, Laura asegura que lo ético en una persona que posee grandes cantidades de dinero es gastarlo.

Samanta ha sido invitada, pero para ir a una cena con Laura Fitera no vale cualquier trapito. La propia anfitriona le regala a Samanta un vestido de Juan Andrés Mompó, que recientemente recibió el IV Premio Aguja Brillante de Valencia . El diseñador se niega a decirle a nuestra reportera cuánto cuesta. ¡Es de muy mal gusto!


El programa indaga en la aristocracia española. José Miguel Carrillo es vizconde de Torre Hidalgo. Quizás lo más curioso de su linaje sea que es descendiente por parte de madre de Moctezuma II, último emperador azteca. José Miguel considera la aristocracia una necesidad para preservar la historia y las tradiciones. No en vano, es autor de una coleccion de obras históricas.Asimismo es propietario del Castillo de Las Seguras en Cáceres, al que Samanta fue invitada. "No tengo ni idea de cuántas habitaciones tiene mi casa", nos confiesa.

El Herededamiento de las Seguras comprende varias propiedes en las que se asienta la familia a la que pertenece José Miguel Carrillo. Conocemos a su a su sobrina, Blanca, que reconoce que tiene el privilegio de poder rechazar trabajos que no se adaptan a su perfil. También a su hermano, ganadero que exhibe orgulloso sus antigüedades y trofeos de caza. "Hay mucho ecologismo barato", comenta en defensa de la tradición de la montería.

Junto a este ala más tradicional, el panorama de la clase alta registra novedades. David Barcia y su pareja Alberto, un médico venezolano, muestran un perfil de 'familia bien' más actual. “Tener dinero no significa gastártelo todo, o comprártelo todo. Pero si quieres entrar en el pequeño círculo social más alto, es importante saber estar en el momento preciso con la persona adecuada. Hay que saber relacionarse”, consideran.

En un amplio apartamento del madrileño barrio de Salamanca se encuentra el 'sancta sanctorum' del joven empresario David Barcia. El 'closet' que alberga su increíble colección de zapatos y bolsos.

David nos muestra los bares más emblemáticos del barrio de Salamanca, como 'Embassy' fundada en 1931. "Toda la gente bien de Madrid pasea por aquí por las tardes", asegura.