Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samanta Villar, una periodista todoterreno

Quería ser realizadora pero los azares del destino la convirtieron en presentadora de informativos en Viladecans. A partir de ahí, empezó a crecer como profesional. De Viladecans pasó a presentar la agenda cultural de Barcelona televisió y luego a TVE Cataluña. El salto a la televisión nacional estaba a punto de llegar. En 2005 llega a 'España Directo' y en 2009 ficha por Cuatro para hacer '21 días', un programa que le valió la Antena de plata en 2009. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera profesional en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió presentadora de los informativos de Viladecans Televisió, para pasar en el año 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de trabajar en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Cataluña, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Formó parte también de los enviados especiales de TVE para cubrir diferentes acontecimientos como la muerte del papa Juan Pablo II.
En el año 2005 se convirtió en la reportera de la zona de Levante de 'España Directo' de TVE. Trabajó como reportera de calle y presentó el programa en algunas ocasiones desde plató. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de TV3. En enero de  2009 desembarcó en Cuatro para convertirse en el rostro de '21 días', una experiencia que, como ella misma ha reconocido, le cambió la vida. "Este aprendizaje me ha cambiado como persona. Me he hecho más pragmática. Lo único que puedo hacer es explicar la historia pero no puedo arreglar la vida de la gente."
Tras su exitoso paso por '21 días', labor por la que fue reconocida por una Antena de Plata 2009, que concede cada año la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, y el Premio Ondas Internacional de Televisión 2010 por el programa '21 días en la mina', Samanta Villar regresó a Cuatro con 'Conexión Samanta'.