Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé

Samanta Villar acompaña al cantante durante los días previos a uno de sus conciertos en Barcelona
Conexión Samanta se acerca a la vida de uno de los artistas más conocidos del panorama musical actual: Miguel Bosé. Samanta Villar convive con el cantante durante los días previos a uno de los conciertos más importantes de la Gira Cardio Tour 2010 en la Ciudad Condal.
Tiene intolerancia a los huevos, es alérgico a la lactosa y celíaco, partidario de la dieta ayurvédica (adecuada a la constitución y temperamento de cada persona), no lee las críticas de sus discos y nunca volvería a apoyar ninguna campaña política. Primeras confesiones del cantante nada más subir al tren que le lleva a él y a Samanta Villar desde Madrid hasta Ciudad Real, concretamente a la Bodega de Casalobos, de la que Miguel es socio junto con otras 23 personas, entre ellos algunos miembros de la conocida Quinta del Buitre, como Míchel o Emilio Butragueño.
Una vez allí, ambos acuden a los viñedos de Casalobos a vendimiar, visitan las instalaciones de la bodega y realizan una cata mientras repasan algunos de los momentos de la vida del artista como su accidente de coche o sus anhelos de la infancia. "Quería ser Oceanógrafo, pero no se me daban muy bien las matemáticas y tuve que hacer letras". "Yo no empecé a hacer música porque me gustara la música -reconoce-. En el momento en que grabé Linda, que se convierte en un éxito y veo que ahí hay dinero dije, ¡a por eso! Lo que quería era independencia; aunque pocos meses más tarde descubrí mi vocación".
Durante su niñez, Miguel Bosé vivió rodeado de grandes personalidades del mundo de la cultura, desde Hemingway hasta su padrino, Luchino Visconti, Orson Welles, Salvador Dalí o Picasso. En los años 70 se va a Londres a estudiar danza, en 1977 publica "Linda" su primer disco, y con 16 años rueda su primera película. Con más de 15 títulos en el mercado, alcanzó su mayor éxito musical con Papito (2007), que fue el disco más vendido en España, con trece semanas como número uno en ventas. En él recordaba grandes éxitos cantados con amigos de la talla de Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Shakira o Antonio Vega, entre otros muchos.
Una de las grandes pasiones de Miguel es el fútbol y desde que era muy pequeño acude al Estadio Santiago Bernabéu. Samanta Villar asistirá con él y su gran amigo Manolo Sanchís a un partido del Real Madrid, donde comprobará la enorme afición de ambos por su equipo. Asimismo, presenciará una sesión de fotos de Miguel junto con su amigo y vecino Quique Sarasola, dueño de la cadena hotelera Room Mate.
Y llega, finalmente, el día del concierto. Conexión Samanta es testigo de todos los preparativos relativos al escenario, las luces, las pruebas de sonido, el vestuario o el camerino, donde no puede faltar agua, fruta y jamón ibérico y queso. Además, el programa recogerá las declaraciones de los primeros fans que se acercan al escenario tras horas de espera y será testigo de las sensaciones que experimenta Miguel minutos antes de salir a cantar ante miles de personas.