Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Conexión Samanta' descubre los secretos de los millonarios rusos afincados en España

Esta temporada 'Conexión Samanta' nos acerca a ciudadanos rusos de altísimo poder adquisitivo que acuden a España en busca de nuevas oportunidades de negocio, que vienen a disfrutar del buen tiempo y terminan aprovechando la caída de precios del suelo y la vivienda para comprar, abrir negocios y prosperar en nuestro país. El nuevo turismo ruso del lujo es uno de los más florecientes en la península, y la vida social en las zonas donde reside se adapta rápidamente a sus gustos.

Estos empresarios confiesan a Samanta que uno de los motivos para venir a invertir a nuestro país es esquivar las redes de extorsión que existen en Rusia. La seguridad propia y de sus familias es un factor determinante al decidir instalarse en suelo español.
Inmobiliarias, constructoras, periódicos, gabinetes de diseño, centros deportivos, los negocios que abren los ciudadanos rusos en España no conocen la crisis, se nutren de otros ciudadanos rusos que vendrán después y que demandan todos esos servicios. Comercios o medios de comunicación locales se adaptan a la llegada de estos nuevos ricos. Pero, ¿de dónde sale el dinero para estas inversiones? ¿Las grandes fortunas de Rusia han decidido trasladarse a nuestro país o se han formado aquí? ¿Existe realmente una mafia rusa afincada en España? ¿Aprovechan su estancia aquí para blanquear capitales? Samanta Villar habla directamente con sus protagonistas intentando encontrar las respuestas, incluso a aquellas preguntas que más temen contestar.