Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Bromas Aparte’, el grupo que va camino de convertirse en la voz de su generación

‘Bromas Aparte’, el grupo que va camino de convertirse en la voz de su generacióncuatro.com

Seguro que has escuchado una y otra vez sus canciones en la radio. Puede que aún no les pongas cara, pero ha llegado el momento de que les conozcas y te quedes con sus nombres porque ‘Bromas aparte’ están pegando muy fuerte. Y es que Keko, Marcos, Guille, Álex y Lalo son ya la voz de toda una generación... ¡Y estarán el sábado 8 de octubre en Punta Umbría (Huelva) formando parte del #CCMEtour!

Está claro, las bandas musicales de varios componentes están de moda. Conocemos a ‘Sweet California’, disfrutamos con ‘El Viaje de Elliot’ y, ahora ha llegado el momento de presentarte a ‘Bromas Aparte’. A lo mejor ya les sigues la pista, pero estamos seguros de que todavía hay muchas cosas que no conoces de ellos. Pero no desesperes, ahora mismo las vas a descubrir.
Un grupo de amigos que hace lo que quiere, cuando quiere. Ellos mismos son los que componen sus temazos. Se toman su tiempo para grabar las canciones—pueden llegar a tardar varios meses—y eso se nota.
Un claro ejemplo de ello es el regalo que la banda les hizo a nuestros oídos con ‘La Dama y el Vagabundo’, un tema en el que colaboró Ana Mena que habla de un amor adolescente imposible en el que muchos de nosotros nos hemos visto reflejados. Y es que cuando escuchas esta canción no puedes evitar posicionarte. Y tú, ¿eres Dama y Vagabundo?

‘Bromas Aparte’ nació en el instituto, cuando Keko y Guille, compañeros de clase, comenzaron a quedar para tocar versiones de sus canciones favoritas a los 14 años. Algo después llegó Marcos, que conoció a los dos anteriores a raíz de un evento de Tuenti, y al poco tiempo se unieron Álex y Lalo, que también compartían instituto.

Su primer disco, #MillennialsRock, es toda una declaración de intenciones. El  título ya lo dice todo: la música que crean va dirigida por completo a su generación, los millennials. Y gran parte de su éxito se debe a ello. Han logrado crear una base muy fiel de fans alrededor del planeta. Ellos mismos lo dicen: “Tenemos clubs de fans por todo el mundo: en Latinoamérica, en Inglaterra, en Estados Unidos... ¡Y hasta en la Isla Reunión!”.

Y no es para menos. Sus miles de seguidores se tienen que sentir muy afortunados. ‘Bromas Aparte’ es uno de los grupos de música que más utiliza las redes sociales. Conocen la importancia de éstas de tal manera que hace unos meses contaron que gracias a un usuario de Twitter lograron tocar en México. Y allí conocieron a Los Ángeles de la Música, productores de su primer álbum. ¡Toda una hazaña que demuestra que el mundo está lleno de casualidades!

BormasAparte1

Keko, Marcos, Guille, Álex y Lalo son muy simpáticos, pero… ¡cuidado!. Si no queréis enfadarles… ¡No digáis que son una ‘boy band’! Los chicos de ‘Bromas Aparte’ no están muy familiarizados con este calificativo. Creen que el concepto ha cambiado, que las ‘boy bands’ ya se han pasado de moda y se sienten afines a grupos como ‘Muse’.

Ellos no son un producto prefabricado: son auténticos. Componen sus letras, crean sus melodías y llevan sus propias redes sociales. Son, lo que viene siendo, un grupo con denominación de origen. Todo sale de ellos y una de las claves que más les definen son unas letras cercanas cantadas en español.

Además, son unos chicos muy polifacéticos, un grupo en el que todos componen, tocan y cantan. Son “MÚSICOS”, con mayúsculas. Keko es el que suele poner la voz principal a los temas de ‘Bromas Aparte’, pero también toca la guitarra, como Álex y Lalo; Guille toca el bajo y Marcos la batería.

Además, el grupo—que no ‘boy band’—acaba de sacar un nuevo temazo. Se llama ‘Mi vida sin ti’, está lleno de juegos de palabras y está sonando en todas partes. Una neoranchera con la que te entrarán ganas de cantar a pleno pulmón. ¿Quieres levantarte el ánimo? Te lo vamos a poner fácil: disfruta del videoclip de ‘Mi vida sin ti’, en el que colabora Coca-Cola, y alégrate el día. ¡Te va a encantar!

Además, si quieres verles en directo, estarán tocando el sábado 8 de julio en Punta Umbría (Huelva), en el Coca-Cola Music Experience Tour. El eventazo estará presentado por el incombustible Tony Aguilar y la entrada es gratuita. ¿Te vienes?