Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La calle Sierpes

Una de las calles más emblemáticas de la capital andaluza
"Aquí comienza la carrera oficial de todas las Cofradías de Semana Santa en Sevilla". El historiador Nicolás Salas se refiere así a la calle Sierpes, una de las calles más populares y emblemáticas de la capital andaluza.
Cuatrocientos metros que transcurren desde La Campana hasta la Plaza de San Francisco. "Es como la Gran Vía de Madrid", dice el cantante Hugo, de Operación Triunfo. Nos vamos de compras con Falete que se queja de lo difícil que es andar con por las calles de Sevilla y dice "hay que aprender a andar con tacones...por cojones".
Aquí también encontramos la floristería más antigua de la ciudad, el primer kiosco de prensa, la pastelería La Campana abierta hace 125 años y la única librería de Europa que está abierta dentro de un teatro, el antiguo Teatro Imperial, donde actuaron desde Estrellita Castro a Concha Piquer.
Sierpes es un reportaje de Marisa Fernández.