Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Los Vikingos

Callejeros nos muestra una de las zonas más peculiares de la ciudad de Córdoba, cuyos vecinos son conocidos como Los vikingos. "Los vikingos" es un reportaje de Nacho Medina
Se trata de 25 bloques, con un total de 500 viviendas, donde residen alrededor de 700 personas. A las 9 de la mañana, familias trabajadoras se cruzan con un joven que cuenta que sigue de fiesta y se ha gastado 5.000 euros en un club de alterne, mientras una mujer de ojos claros saca un cristal del bolsillo de su chaqueta. "Es para defenderme", espeta. En la acera de enfrente, un grupo de veinteañeros calientan sus manos con una hoguera. Todos están en paro. "Habría que desalojar a todos y poner una bomba", dice una anciana que lleva 45 años viviendo en la calle Torremolinos. De lejos viene Rafael, más conocido como el catalán, un chico minusválido que sueña con poder grabar un disco flamenco con los temas que canta.