Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Ventas de Carretera

"Una venta es una bendición de Dios", nos dice un sacerdote de Ávila y cliente de una venta de carretera donde llevan 20 años preparando callos "como me enseñó mi madre", según el dueño
"Una venta es una bendición de Dios", nos dice un sacerdote de Ávila y cliente de una venta de carretera donde llevan 20 años preparando callos "como me enseñó mi madre", asegura el propietario.
En la venta El Queso de Tembleque "se come barato y bien", según su dueña que lleva cuarenta años al frente del negocio, donde incluso cuenta "aquí un día orinó el Rey".
La venta Don José, en Badajoz, también la han frecuentado otros ilustres clientes con Mario Conde, Calvo Sotelo o la espectacular Sara Montiel. A las puertas de La Cuneta en Jerez de la Frontera "se vende de todo: sandías, hortalizas e incluso caracoles".
Los moteros también son clientes habituales de las ventas de carretera. En Olvera, Cádiz, encontramos a uno muy singular "llevo a mi madre de 75 años de paquete en la moto". Antonio es el dueño de El cerro del Arte, donde "para comer hay que traer y además solo se bebe mosto".
En Mijas, Málaga, cinco generaciones de la misma familia llevan toda la vida en el negocio de de la carne "hasta 150 kilos de lomo al día". El ayudante de cocina es de Senegal y todo el mundo le conocen por el apodo de El Rubio.
"Ventas de carretera", es un reportaje de Álvaro Martín.