Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: El Torrejón

El Torrejón es un "pequeño pueblo" de 7.000 personas dentro de la ciudad de Huelva. En esta barriada, entre carreras de coches, señoras en bata y pijama, y niños en moto sin casco, se respira ambiente vecinal
El Torrejón es un "pequeño pueblo" de 7.000 personas dentro de la ciudad de Huelva. En esta barriada, entre carreras de coches, señoras en bata y pijama, y niños en moto sin casco, se respira ambiente vecinal.
Mientras unos venden coquinas en la calle, otros optan por las aceitunas o por hacer una barbacoa. Un poco más allá se improvisa una juerga siguiendo una letra infantil: "en un pueblo italiano... vive nuestro amigo Marco...". Algunos son aficionados a ir a cazar liebres, como cuenta un señor que guarda la escopeta en casa de su madre.
Parte de las 1500 viviendas ya están rehabilitadas. Gracias a ello, Gabriel, en silla de ruedas, ya puede coger el ascensor y salir a la calle tras cinco años sin ver la luz.
El Torrejón es un reportaje de Marisa Fernández.