Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Silencio

Aviones, obras, vecinos, irrumpen cada día en la vida de miles de españoles, impidiéndoles llevar una vida con normalidad. La tranquilidad de muchas de las personas que lo sufren puede verse alterada de tal forma que caen en trastornos como la ansiedad, irritabilidad, estrés e insomnio. Silencio es un reportaje de David Moreno.
Uno de cada tres españoles se queja de las molestias ocasionadas por el ruido. La ley impide que la contaminación acústica supere los 65 decibelios durante el día y los 45 por la noche. España es el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón.
En algunos pueblos de la Comunidad de Madrid han tenido que insonorizar todas las casas por el ruido provocado por los aviones. En Sevilla las molestias proceden del Metro en superficie. Y en un barrio madrileño, una colonia de cotorras ha anidado en un árbol y los vecinos no pueden ni dormir.
Las víctimas del ruido sufren todo tipo de alteraciones de la salud física y mental (ansiedad, estrés, insomnio, irritabilidad), que desembocan, en muchas ocasiones, en serios conflictos vecinales.
Silencio es un reportaje de David Moreno .
¡Opina en el blog !