Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La Ribera

Las cámaras de Callejeros se adentran esta semana por las calles de esta peculiar zona de la Ciudad Condal. La Ribera es un reportaje de Beatriz Díaz
Ropa tendida que se mueve mañana, tarde y noche, en los balcones; almacenes y locales comerciales que sirven de vivienda; basura que se saca a deshoras y vecinos que se quejan de la inseguridad de un barrio con un trazado que parece un laberinto.
En La Ribera, la gente mayor es muy mayor. La media de edad ronda los 80 años. Como los de Lorenza o Matilde. La primera, tiene un perro que nunca ha salido a la calle; la segunda, lleva un mes sin salir del piso por culpa de 92 escalones.
Paquita es incapaz de tirar ropa. Se acumula en cada rincón de la casa y en un armario donde, vestidos sin estrenar, se quedan para siempre en las bolsas. Vive con apenas 170 euros mensuales y reconoce que sus almuerzos son muchas veces embutido y fruta.