Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: El Puente de Triana

"Triana es puente y aparte", sentencia un enamorado de uno de los monumentos más representativos de Sevilla, el puente de Triana. El puente de Triana es un reportaje de José Miguel Almagro
Artistas como los Morancos, cantores de Híspalis o algún torero llevado a hombros, pasearon su éxito por este tramo de hierro y piedra de 149 metros de largo. Crisol de enamorados, juerguistas, devotos de la Virgen o escaladores, el que pisa este puente queda marcado para siempre. Los bares de la Plaza del Altozano, los privilegiados que abren el balcón y ven el espectáculo luminoso por 700 euros de alquiler al mes...Los trianeros que matan el reloj viendo caer la tarde en la orilla del Guadalquivir...Todos rinden culto a un pasaje inigualable.