Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Poblado de Guadarrama

En el municipio madrileño de Móstoles está el poblado bajo del río Guadarrama, una colonia que surgió hace 50 años y donde están censadas 800 personas
"Esto era como el Oeste, llegabas y plantabas tu casa". En el municipio madrileño de Móstoles está el poblado bajo del río Guadarrama, una colonia que surgió hace 50 años y donde están censadas 800 personas.
Los terrenos, autorizados por Franco en su día como huertos familiares, - "yo he llegado a coger 300 kilos de uvas de esta parra" cuenta un orgulloso habitante- fueron pasando de ser zonas de cultivo, a lugares donde se construían casas al margen de la ley.
"Aquí se pescan carpas y cangrejos", cuenta un hombre encantado de tener el río Guadarrama como vecino. Otros rezan porque las lluvias no lo desborden y llegue de nuevo una tragedia que los vecinos sufren en silencio.
Poblado del Guadarrama es un reportaje de Gemma Méndez.