Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: El Pardo

A siete kilómetros de Madrid está el Pardo, un tranquilo pueblo en donde todo recuerda a Franco
Le llaman El Pardo por el color rojizo de las tierras de su monte. "Aquí puedes tener las puertas abiertas, porque a 1,5 kilómetros viven el padre y el hijo" cuenta una mujer refiriéndose al Rey don Juan Carlos y al Príncipe Felipe.
A siete kilómetros de Madrid está el Pardo, un tranquilo pueblo en donde todo recuerda al antiguo jefe de Estado, Franco.
"Cuando estaba el abuelo, Paco el rana -cuenta un vecino-, aquí no había problemas de agua". Por el Pardo, hoy habitado en su mayoría por militares jubilados, pasa el río Manzanares, "la playa de los gitanos", según confiesa un señor que retoza en el agua. Aquí también está el Canal de Experiencias Hidrodinámicas, donde el Rey prueba la fiabilidad de su yate Fortuna.
El Pardo es un reportaje de Carlos Torres.