Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La Junquera

Una ciudad fronteriza
"Supermercados, gasolineras, estancos, restaurantes y tiendas de ropa..." Así explica el alcalde de La Junquera que su municipio es mucho más que un simple paso fronterizo.
"La Junquera está abierta todo el año", insiste uno de los miles de camioneros que circulan a diario por esta localidad de la provincia de Gerona, donde viven más de tres mil personas.
También se suceden a diario los viajes organizados para hacer compras, "en La Junquera es mucho más barato, es como si fuera Andorra".
Aquí acaba de abrir sus puertas el Club Paradise, considerado, por su propietario, como "el club de prostitución más grande de Europa, donde se consumen más de 800 preservativos por noche, los fines de semana".
Otro ejemplo de lo que ocurre junto a la frontera, en territorio francés, es el municipio de El Pertús, dividido en dos países en medio de una calle, es decir, la mitad de una calzada es francesa y la otra mitad española.
La Junquera es un reportaje de Alejandro Vázquez.