Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La Isleta

"La Isleta no es un barrio, es una patria", así definen muchos de los vecinos a esta zona situada al norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
En una de las casas tradicionales del barrio, conocidas como "terreras" por tener una sola planta, encontramos a Paco España, el primer transformista de nuestro país, conocido por emular a Lola Flores. La familia de Santiago lleva toda la vida al frente de uno de los "bochinches", o tabernas, más populares de La Isleta. Aquí, dicen, se come jamón del bueno.
Por sus estrechas y laberínticas calles se aprecia la afición de muchos de sus vecinos por la colombofilia, es decir, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Algunos "isleteros", como Fernando, llegan a tener más de doscientos ejemplares en los tejados de sus casas.
La Isleta es un reportaje de Marisa Fernández .
Callejeros: La Isleta. Viernes, 22h40