Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Bajo de Guía

Bajo de Guía es un barrio del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, situado en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana
Bajo de Guía es un barrio del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, situado en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Tiene unos seis kilómetros de playas y la zona se conoce como Costa de la Luz.
Aquí se celebran todos los años y desde 1.845 las tradicionales Carreras de Caballos, que congregan a más de cincuenta mil personas y que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, aquí se practica un singular sistema de apuestas en el que participan hasta los niños. Este barrio marinero surgió sobre las antiguas chozas de pescadores y hoy viven en él unas 700 personas.
Bajo de Guía también es conocido por sus diez restaurantes donde se pueden degustar, dicen sus vecinos, "los mejores langostinos del mundo". Lo confirma, incluso, el conocido cocinero José Andrés, al que encontramos comiendo en uno de los establecimientos más populares de toda la costa, Casa Bigotes.
Bajo de Guía es un reportaje de Jalis de la Serna.