Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Edificios Singulares

Lucas Goikoetxea recorre y visita los edificios más singulares de la geografía española
El Capricho de Gaudí no está en Barcelona ni en Cataluña. La casa la hemos encontrado en Comillas, en Cantabria, y es propiedad de dos hermanos japoneses.
También es de Gaudí el Palacio Episcopal de Astorga y como no podía ser menos entramos en una de las obras maestras del arquitecto catalán, La Pedrera, un edificio singular ocupado todo el día por miles de turistas. Ximo no es arquitecto, pero se ha construido su propia casa, La Bola de hormigón, toda una atracción para el pequeño pueblo alicantino de Villena.
En Málaga descubrimos la Casa de los Picapiedra. No es una casa cualquiera ya que sus dueños la han puesto a la venta por un millón de euros.
Pero la más cara que hemos encontrado, sin lugar a dudas, es la sede de la actual embajada de Francia en España. Cuesta catorce millones de euros, y tiene casi cuatro mil metros cuadrados, todo un palacio en el centro de Madrid.
Edificios singulares es un reportaje de Lucas Goikoetxea.