Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: Las Domingueras

Los vecinos mayores que residen en 'Las Domingueras' recuerdan cómo sus antigüos propietarios levantaron sus edificios 50 años atrás. Podría tratarse de alguna pedanía alejada del núcleo urbano; pero esta colonia (con encanto propio), se encuentra en pleno centro de Vallecas
"Es un pueblo en el centro de Madrid". Así lo describe Julián, vecino de Las Domingueras, una colonia de 700 casas, en el barrio de Entrevías, que pertenece al distrito de Vallecas.
Las viviendas las construyeron sus propietarios hace más de 50 años con sus propias manos y durante los fines de semana, sobre todo, los domingos.
Paquita colecciona dedales, ya tiene casi 500. Martín guarda en la planta de arriba calabazas gigantes. Tránsito fue de las primeras que llegó al barrio. Cocinera de profesión, vive sola en su casa. Aún conserva la escalera peligrosa que el resto de los vecinos han modificado después de que varias personas se cayeran por ella y muriesen.
La vida se hace de puertas para adentro, pero en cualquier esquina de la calle se puede escuchar flamenco en directo... Raúl es un apasionado de las barbacoas. Las empieza a hacer con sus amigos en el parque y las termina en el patio de su casa acompañado por la policía.