Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: La Corta

A diez minutos del centro de Málaga se erige la barriada de La Corta, un gueto formado por seis calles en las que viven decenas de familias ajenas al mundo civilizado
A 10 minutos del centro de Málaga se erige la barriada de La Corta, un gueto formado por seis calles en las que viven decenas de familias ajenas al mundo civilizado.
"Es el peor lugar de España para vivir", cuenta una vecina harta de pasar penurias. Un sitio concebido como zona de paso por la Junta de Andalucía y que terminó siendo definitivo para familias sin recursos.
El 85 por ciento de la población está parada. Aquí no es extraño ver a una mujer dormir dentro de la bañera de su casa. Algunos viven de la economía sumergida.
"Yo soy prestamista y nadie me deja de pagar", cuenta el patriarca, que colecciona armas en su casa. De noche empieza el trasiego de gente que entra y sale de "una casa caliente".
La Corta es un reportaje de Lucía P. Valero.