Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros: 'Drogas al volante': T08xP12

Según la Dirección General de Tráfico, uno de cada cinco conductores conduce bajo los efectos de las drogas. La estadística se eleva a uno de cada dos conductores en las zonas de copas. Los peligros y las consecuencias de conducir bajo los efectos de estupefacientes articularán 'Drogas al volante'.

La mayor parte de la juventud en España vive ajena a este dato de la DGT: las drogas o el alcohol estaban presentes en el 54% de los accidentes mortales que se produjeron en el año 2011. Además, según otro estudio de Tráfico, una de cada tres muertes en accidente se podrían haber evitado si ningún conductor se hubiese puesto al volante después de haber consumido estupefacientes.