Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Callejeros' se va de vacaciones a Gandía

Gandíacuatro.com

Es la ciudad donde se celebran más despedidas de solteros

Gandía es la playa de Madrid

Es conocida popularmente como la playa de Madrid. Con un precio medio de 500 euros a la semana, en Gandía hay más de 20.000 apartamentos y más de 5.000 plazas hoteleras. Gandía se ha convertido en uno de los destinos principales para celebrar despedidas de solteros. En verano la población de Gandía se multiplica por cuatro. Familias, grupos de jubilados, despedidas de solteros, todos se juntan en el paseo marítimo más animado de la costa valenciana.
Siempre se ha dicho que Gandía es la playa de Madrid por el gran número de turistas que la ciudad valenciana recibe todos los años procedentes de la capital. ‘Callejeros’ conoce allí a Carmen, su marido y los dos hijos de la pareja, que viven en Madrid pero llevan años alquilando el mismo piso en Gandía el mes de julio: “Yo ya veraneaba aquí con mis padres desde que tenía dos años”, dice Carmen mientras recuerda que antes era un pueblecito costero. Santiago, historiador del municipio, asegura que “es una barbaridad lo que la especulación urbanística ha hecho con este pequeño pueblo que todos los años recibe más de 250.000 personas de vacaciones”. Además, Gandía es conocida en la actualidad como una de las ciudades españolas donde más despedidas de soltero se celebran al año. Por otra parte, los jubilados, fundamentalmente madrileños, forman parte también del paisaje de esta localidad valenciana. “A primera hora de la mañana hacemos ejercicio en la playa y por la noche nos gusta ir a bailar”, asegura un grupo de personas mayores al equipo del programa.