Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros visitó Pedralbes, la "zona alta" de Barcelona

Es uno de los barrios más lujosos de Barcelona, el barrio de Pedralbes, la "zona alta" de la Ciudad Condal, donde se encuentra el único campo de polo de Europa ubicado en el centro de una urbe

Callejeros se introdujo en el barrio más pudiente y exclusivo de Barcelona donde viven personalidades como Athina Onassis, Cayetano Martínez de Irujo, Carmen Lomana, Juncal Rivero, Luis del Olmo o Javier Sardá.
Este es el plantel de personajes conocidos que cualquier día uno se puede encontrar si consigue acceder al barrio más exclusivo de la Ciudad Condal. Es Pedralbes, situado al oeste de la ciudad, también conocido como la zona alta.
“Aquí el alquiler de los pisos puede alcanzar hasta los 15 mil euros al mes”, nos dicen en una de las principales inmobiliarias del barrio. Pero la auténtica joya de la corona es El Real Club de Polo de Barcelona, fundado en 1897. Cuenta con el Campo de Polo, único en su categoría en toda Europa, ya que está ubicado dentro del casco urbano.
Athina Onassis frecuenta estas instalaciones y eso se nota en la constante presencia de periodistas que la persiguen en busca de una fotografía. También Cayetano Martínez de Irujo es objetivo de los paparazzi.
Paula reside en Pedralbes y confiesa: “Vivo de mi patrimonio y cuido de mi hija”. En su maravillosa casa, afirma que vive su filipina: "Se llama Vida y es mi vida, sin ella no podría sobrevivir”. Paula nos ha invitado junto a un grupo de amigas a una merienda en casa. “Les hacía mucha ilusión salir en el programa”, nos dice. La anfitriona destaca lo importante que son sus amigas: “la amistad entre mujeres es fundamental, a mi me ayuda como si fuera al sicólogo”. Al ser preguntadas por su actividad, se quedan en blanco. Solo una de ellas reconoce trabajar, es empresaria. El resto se dedica a gozar de los placeres de la vida.
En la zona comercial de Pedralbes Callejeros quedó con Ana María. “Soy vecina del barrio y he venido a esta joyería para grabar el nombre de mi hijo en una pulsera de Tiffany´s”. La acompañamos después a una clínica de cirugía plástica “quiero quitarme esas arruguitas de los ojos y la frente”. “Soy una asidua de estos retoques”, nos dice Ana, que además asegura “podría dormirme en las manos de mi doctor”.  
Sol también es vecina de esta zona residencial donde tienen su residencia los Duques de Palma. Ella considera como su segunda casa el Club de Tenis Turo, toda una institución en la ciudad de Barcelona. “A Pedralbes también ha llegado la crisis. Yo me he quedado en paro e igual que hay nuevos ricos, ahora han surgido los nuevos pobres: yo he tenido que vender la casa de mis padres y cambiar de colegio a los niños”, afirma.    
Callejeros consigue introducirse en una de las discotecas más "chic" de la ciudad, donde la entrada está reservada a gente de buen vestir y buen ver. Muchos se quedan en la calle. El precio de un reservado puede alcanzar los 4 mil euros. La botella de champán más grande y cara, 2 mil quinientos euros.
“Pedralbes”,  es un reportaje de Georgina Ferri.