Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maldivas, un paraíso en el Índico

“26 atolones y más de 1.200 islas coralinas en el Océano Índico”. Este es el primer perfil de Maldivas, una república independiente, islámica, democrática y constitucional, cuya capital Male cuenta con la mayor densidad de población por metro cuadrado de todo el mundo.  “Un paraíso donde poder disfrutar de todos y muy variados matices del color azul y que te permite soñar que estás en el cielo”.

Maldivas, en pleno Océano Índico, tiene algunas de las mejores playas del mundo. En este paraíso viven algunos españoles que explicarán en Callejeros Viajeros cómo es vivir en el paraíso.
Sara vive con su marido Alen y su hija Sharon. “Nosotros procedemos de Ibiza y después de mucho reflexionar con un cambio de vida decidimos trasladarnos hasta maldivas”.  La pequeña es la única niña que vive en la isla y aunque considera que es muy feliz envidia un poco al resto de niños que tiene un colegio donde ir todos los días a clase con el resto de compañeros. Ahora sus padres piensan enviarla a España para que siga estudiando pero el matrimonio se quedará en Maldivas para continuar con sus sueños en el paraíso.
Cris, es de Barcelona. Vive desde hace un mes en Male, la capital del país. Ha dejado toda su vida en España para trabajar con una agencia de viajes. “Los fines de semana me dedico a viajar por todas las islas y conocer mejor la oferta hotelera que luego recomendamos a nuestros clientes. Sí, es un lujo, disfruto del paraíso sin que me cueste un duro”. 
Henar, nació en Segovia. Lleva más de 15 años fuera de España y Maldivas es el octavo país donde ha vivido. Sin embargo considera que vivir aquí tiene un plus sobre todo por poder bucear.”Maldivas para los aficionados al mundo submarino es como estar en un gran acuario, natural y sin paredes, todo un placer para los sentidos”.  
Marc y Marilen, son pareja y proceden de Mallorca. “Llevamos 16 años aquí y Maldivas nos hechizo para siempre”. Marc y Marilen tienen un barco con el que recorren las islas con los turistas que quieren disfrutar de una estancia diferente, sin pisar un hotel.   
Marta, es de Palma de Mallorca. “Estudié Diseño Industrial pero esa vida no me gustaba nada y me hice instructora de buceo para venirme hasta el paraíso”. Maldivas es de origen volcánico  y solo tiene dos metros de altura, es el país más bajo del mundo, “un peligro real en caso der tsunamis”.
David, nació en Barcelona. Era Instructor de vuelo, pero no tenía trabajo. “Con todos mis ahorros me fui a Canadá y allí recibí la oferta para venirme a trabajar como piloto de hidroaviones a Maldivas”. Es feliz en este destino y asegura que trabaja en el aeropuerto más bonito del mundo.    
Karen, es de Madrid y lleva dos años y medio en Maldivas. “Dejé el mundo de la interpretación por el buceo, el asfalto por la arena más maravillosa del planeta”.    
Amanda, es de Mataró y desde hace año y medio vive en Maldivas. Trabaja como realizadora de reportajes submarinos. “Mi primer destino fue México, y allí conocí al que hoy es mi marido. Nos vinimos juntos porque él es instructor de buceo”.   
Puri, nació en Canarias. Trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Maldivas y considera que “estar aquí es una oportunidad única que solo aparece una vez en la vida”. A Puri  le gusta disfrutar, sobre todo, de la gran gama de colores que existen en este paraíso “miles de azules diferentes que hacen de este lugar un sitio único en el mundo”.