'Londres tiene un precio' en 'Callejeros Viajeros'

“Londres hay muchos y al alcance de todos los bolsillos”. Quien lo dice es el escritor Boris Izaguirre, que tiene casa en la capital del Reino Unido

“Londres hay muchos y al alcance de todos los bolsillos”. Quien lo dice es nada más y nada menos que el escritor Boris Izaguirre, que tiene casa en la capital del Reino Unido y que nos invita a un recorrido gratis en bicicleta por la ciudad más literaria. 

Para llegar a Londres la oferta es múltiple y variada de precios. En avión, desde 50 euros hasta doscientos, pero también podemos viajar hasta la ciudad del Támesis en tren, en “ferry” y en coche. “Londres cuenta con cinco aeropuertos, pero nosotros aterrizamos en Gatwick, a 45 kilómetros del centro urbano”.  

“Londres es una ciudad de muchos presupuestos” y el primer ejemplo lo  encontramos a la hora de dormir ya que lo podemos hacer por 500 euros la noche en un hotel de lujo o tan solo por seis euros en un albergue a media hora en Metro del centro de la ciudad.  

En Hyde Park Corner encontramos otra de las sorpresas del nuestro viaje. “Todos los días a las once de la mañana y gratis se organizan tour por la ciudad y su principales monumentos, frente a las rutas oficiales cuyos precios pueden alcanzar los 35 euros”.

En Londres no hay nada más tradicional que un buen té. “El Hotel The Dorchester ofrece la mejor infusión de la ciudad, aunque sus precios son exclusivos”. La gran variedad de restaurantes que aquí encontramos nos permite que la gama de precios también sea asequible para todas las economías. En un restaurante libanés comemos junto a la cantante Ana Torroja “aquí se puede comer a buen precio, a pesar de que esta ciudad es muy cara”, nos dice la ex componente de Mecano.   

Y para moverse por la ciudad lo mejor es tener un abono de transportes. “El semanal cuesta 38 euros”. La variedad de ofertas incluye el London Eye. “Si quieres no hacer cola son 33 euros, pero si prefieres algo más económico el precio se reduce a 21,50 euros”.

“Londres tiene un precio”, es un reportaje de Lucas Goikoetxea y Elena Fernández.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Todos los programas en mitele

Los programas íntegros, a la carta

Un pasaporte para viajar por todo el mundo y conocer el África negra, los grandes contrastes asiáticos, la vieja y nueva Europa, y por supuesto, para hacer las Américas.

'Callejeros viajeros' en Facebook

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad