Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros se da un chapuzón en las 'Aguas de Estocolmo'

'Callejeros Viajeros' se sumerge en las 'Aguas de Estocolmo'cuatro.com

La capital sueca, situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren tiene un total de catorce islas que se comunican entre sí por más de cincuenta puentes

“Estocolmo es la capital de Abba, de la trilogía de Millennium, de los Premios Nobel y de Pipi Calzaslargas”.  La capital sueca, situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren tiene un total de catorce islas que se comunican entre sí por más de cincuenta puentes.
Es una ciudad con un millón trescientos mil habitantes y con el agua como principal  protagonista, “un tercio de su territorio es agua”. Y aquí encontramos viviendas particulares, hoteles, albergues, bares y restaurantes que se han montado dentro o sobre un barco. “Uno de cada diez residentes en Estocolmo tiene un barco”. 
“Son diosas del Olimpo”. Así definen a las mujeres suecas los cuatro españoles que juegan en el Attila Rugby de Estocolmo, el club más antiguo de la primera división. 
Anna Brolin es la periodista deportiva más popular de la televisión sueca, “es como la Sara Carbonero española”, nos dicen. Con ella nos trasladamos hasta la más tierna infancia. “Esta es la casa de Pipi Langstrumpf, también conocida como Pipi Calzaslargas, cuya serie de televisión se emitió en España a partir de 1974”.  Nos encontramos con la actriz que interpretó el papel de la niña de las coletas que hoy reniega un poco de su célebre pasado infantil.   
Al sur visitamos la Isla Sodermalm, donde transcurren algunas escenas de la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson,  “y de la que se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares”.  
El grupo Abba, se dio a conocer internacionalmente por ganar el Festival de Eurovisión en 1974. “Hasta el momento ha vendido más de 170 millones de discos y por las calles de Estocolmo todo el mundo se sabe las letras de sus canciones”.
Otro de los tópicos que existen en la ciudad es la conocida frase “tienes o sufres el Síndrome de Estocolmo”. Pero de dónde procede, cual es su origen. Al parecer en 1973, se produjo en atraco en un banco del centro de la ciudad. “Los rehenes que fueron detenidos durante el asalto se acabaron haciendo amigos de los atracadores”.
“Aguas de Estocolmo”, es un reportaje de Álvaro Martín y Elena Fernández.