Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destinos con personalidad: Venezuela, los más guapos

En este  país de 27 millones de habitantes se practican en un año unos 45 mil implantes de cirugía y se celebran 600 certámenes de belleza. Todo un récord para Venezuela que ostenta otro dato histórico, el de tener más títulos de Miss Universo de todo el mundo.   

"Caracas es la capital de Venezuela, el país del culto al cuerpo y los certámenes donde la belleza es la bandera". Los venezolanos dedican todo el día a modelar sus figuras, desde muy temprano las calles y parques de las principales ciudades se llenan de ciudadanos que practican algún deporte para mantenerse en forma. Una presentadora de televisión nos cuenta un 'secretito' de Venezuela, "aquí todas las mujeres nos hacemos la cirugía y luego lo negamos".
En Ocumare del Tuy vive la pequeña Ysabella Troya que ha ganado los cinco concursos de belleza infantil más importantes del mundo. "Es un hobby para los niños con mucha responsabilidad y disciplina".
En la televisión venezolana muchas presentadoras proceden de los certámenes de belleza. Una de las más populares asegura, "los concursos son un trampolín pero una es la que tiene que dar el salto".
Para alcanzar este grado de perfección los venezolanos no paran de hacer ejercicio durante todo el día. Por la noche el Ayuntamiento de Caracas pone monitores gratis para los vecinos que no pueda pagarse un entrenador personal. "En el Parque Vizcaya encontramos la última modalidad de ejercicio en suspensión, una práctica inventada por los marines americanos".   
También es muy popular la Zumba. Todos los domingos del año un gran número de personas se reúne en el Centro Expreso Chacaíto para "rumbear, como llaman aquí al baile, y de paso mantenerse en forma gratis y muy bien acompañados".
MDSPGL20130417_0013