Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Washington

"Es una ciudad capital, pero muy vivible", cuenta uno de los 600.000 habitantes de Washington DC, capital de los Estados Unidos de América
Callejeros viajeros recorre esta ciudad desde el rio Potomac hasta el Capitolio y la Casa Blanca, pasando por todos los lugares claves en los primeros días de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. "Mira, aquí fue el primer sitio al que vino después de ser investido presidente", cuenta Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en dicha ciudad. No es un restaurante de cinco tenedores sino un lugar donde se venden hamburguesas y perritos calientes a granel embadurnados de salsa y colesterol por apenas cinco dólares. La que prefiere un lugar de mayor renombre es su mujer, Michelle, que visita el restaurante de Jose Andrés, el cocinero español que triunfa en Estados Unidos. "Aquí en esta barra solo hay sitio para 6 personas, a unos 100 dólares el menú degustación", cuenta el chef, -que tiene una interminable lista de espera-, antes de salir a la calle y ser asaltado por fans y curiosos que le piden un autógrafo. Es en la gala del día de la hispanidad cuando los reporteros Sonia López y Jesús Gómez consiguen hablar con Barack Obama y su mujer Michelle, cara a cara. Minutos antes, la envidiada actriz Eva Longoria fue el foco principal de las cámaras, y también de las de nuestro programa."Este es el país número uno del mundo en autoconfianza de sus jóvenes", cuenta un ciudadano. "Es un país de futuro", espeta una mujer que reza delante de la tumba de su hijo en el cementerio de Arlington. Aquí, miles de soldados que fallecieron Irán y Afganistán son velados por las familias. También hay lápidas famosas. Junto a la de los tres hermanos Kennedy, la de Jacqueline Onasis.
¡Opina en el blog !