Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Uganda

Uganda es "la perla de África", según la bautizó Winston Churchill. Al este del continente, comparte frontera con Kenia, Tanzania, República del Congo, Sudán, Ruanda y el mayor lago tropical de agua dulce del mundo: el lago Victoria. Cerca de 31 millones de personas pueden presumir de vivir en uno de los lugares más bellos y fértiles del planeta.
250.000 km cuadrados, 10 Parques Nacionales, montañas, cráteres, lagos, un millar de especies de aves, 500 de mamíferos y el mayor número de primates de África. En Kibale, al oeste del país se encuentra la mayor concentración de chimpancés de Uganda, 1.400, un tercio de la población total. Dar un paseo junto a ellos puede hacerse por 70 euros.
Antílopes, elefantes, cebras, jirafas... un paraíso de flora y fauna que invita a perderse en un safari. En Queen Elizabeth, uno de los mayores Parques Nacionales, pueden observarse hasta 20 especies diferentes sin apenas buscarlas.
El Lago Victoria es una de las joyas del país, cuna de las Fuentes del Nilo (la cuna de la civilización). Fuente de ingresos y energía es también uno de los mayores quebraderos de cabeza para los pescadores locales.
Karamoja, una región de casi 30.000 km, situada en el noroeste de Uganda, en la frontera con Kenia y Sudán, es uno de los lugares más inhóspitos y desconocidos de África. En Namalu, vive y trabaja José Juan Verdejo, un misionero comboniano que lleva más de 30 años en el continente negro. Asistir a una misa es estar preparado para ver color y escuchar cánticos.
En Bwindi, al sudoeste del país, compartiendo frontera con La República Democrática del Congo se encuentra el Bosque Impenetrable. Residencia de la mitad de los gorilas de montaña que existen el mundo. Para llegar hasta ellos hace falta esfuerzo, ropa cómoda, paciencia y la mayoría de las veces abrirse camino machete en mano. La recompensa es poder pasar una hora a menos de tres metros de ellos. Una experiencia única en el mundo.
Callejeros Viajeros Uganda el lunes a las 22h30 en Cuatro y, después, nos vamos a Viena.