Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Praga

Le llaman la ciudad de las cien torres. Y es la ciudad de las miles de leyendas, cientos de misterios, y decenas de sueños de amor y ternura de los millones de turistas que cada año visitan la capital de Chequia. De hecho, Praga nace de una profecía. "La princesa Libusin tendrá una visión, y a orillas del río Moldavia nacerá una ciudad cuya gloria tocará las estrellas". Praga es un reportaje de Paula Olivares
Carruajes tirados por elegantes corceles, coches descapotables de época con bocina manual.. puentes a los que acuden los novios a inmortalizar el dia de su boda..., la conocida como una de las calles mas estrechas del mundo.... Praga, cuna de Kafka, es una ciudad de cuento de hadas. Bañada por las aguas del río Moldavia y por los litros de cerveza que consumen los checos, "la bebida de cebada es asunto nacional aquí", cuenta un español afincado en la ciudad checa mientras se bebe su enésima jarra. Y Praga también es una ciudad de vivos recuerdos y memorias heridas. Aqui esta uno de los centros del horror en el que miles de judíos fueron asesinados a manos de los nazis. "Esto es fruto de alguien engendrado por el mal", cuenta una española con un nudo en la garganta ante la desoladora imagen de un campo de concentracion.
¡Opina en el blog !