Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Playas de Miami

Plano aéreocuatro.com
Situada al sureste del estado de Florida, Miami disfruta de 3.000 horas de Sol al año y de un clima cálido durante los 12 meses, por ello, millones de turistas visitan la ciudad y sus playas son conocidas como la "Riviera Estadounidense". "Playas de Miami", es un reportaje de Georgina Ferri
Celebridades de todo el mundo han escogido Miami y sus aguas para comprar grandes mansiones. "Aquí nadie les molesta y están tranquilos", reconoce Luis Bosch un constructor de casas de lujo, que juega al tenis con Alejandro Sanz.
En la bahía de Miami encontramos pequeñas islas artificiales, construidas en 1.900. "Hasta 30 millones de dólares cuesta un apartamento en Fisher Island", nos dice Tom, el piloto del helicóptero con el que sobrevolamos la lujosa isla. Tom Cruise, Jennifer López u Oprah Winfrey tienen casa en esta isla a la que sólo se accede en barco o en helicóptero y con rigurosa invitación de sus residentes.
"Me vine por amor hace seis años, pero ahora no me importaría quedarme para siempre", confiesa Nicolás Vallejo Nájera, más conocido como Colate. El famoso relaciones públicas, casado con la cantante Paulina Rubio, nos lleva a dar una vuelta en barco por la bahía de Miami. "Aquí podemos ir de una casa a otra en barco y eso me encanta", añade.
Asistimos junto a Paulina y Colate a la fiesta de inauguración del centro de Bikram Yoga de Nacho Cano. El ex de Mecano, practicante de este yoga desde hace años, admite que "es muy curativo" y que "las posturas a 40 grados hacen fluir la sangre por todo el cuerpo".
La ciudad de Miami está unida a la de Miami Beach por tres puentes. Miami no tiene playa, su playa es la Isla de Miami Beach. South Beach es la playa más famosa y es la pasarela ideal para mirar y dejarse admirar. "Esto parece un gimnasio al aire libre, aquí hay mucho culto al cuerpo", dice el empresario Quique Sarasola, que ha abierto un nuevo hotel en el paseo marítimo, en Ocean Drive.
"Ocean Drive es el sitio más emblemático de Miami", admite Adriana Navarro una periodista española que trabaja en las noticias del cubano Canal 41. Ocean Drive es la calle más fotografiada de Miami Beach y alberga el distrito Art Decó, un conjunto de edificios -en su mayoría, hoteles- pintados de colores pastel.