Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Playas de Florida

La Península de Florida está situada en el extremo sur de la costa este de EE.UU. Con más de 18 millones de habitantes es el cuarto estado más poblado del país. Bañada por el océano Atlántico y el Golfo de Méjico tiene más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos del mundo. "Es como el jardín del Edén", según lo define una vecina que pasea por South Beach.
Con más de 1500 km de playas, el Estado del sol presume de tener mar y arena para todos los gustos: playas de arena blanca, fina y cristalina como las de la costa Oeste, o más juveniles y liberales, entre las que destaca South Beach, en Miami. Playas para los amantes del deporte, como la de Mathenson donde desde las 6 de la mañana hay fanáticos del kitesurf de todas las edades. Playas para ejercer de dominguero o aquellas en las que los dueños son los perros.
Vivir en Florida es vivir en el agua. Las casas tiene embarcaderos y hay personas que viven permanentemente en un barco. Al sudeste de la península están Los Cayos, una cadena de islas que comienza en Cayo Largo y termina en Cayo Hueso, lugar de encanto y alma de artista, más parecido al Caribe que a EE.UU.
Alina Villasante, vive en Miami, y dice de la ciudad "que es un lugar del que te quieres marchar cuando vives en él, pero al que estás deseando volver cuando te has ido"
Paraíso de la pesca, en los Cayos uno apuesta por olvidarse del estrés, nadar con
delfines y, por supuesto, montar en barco. Ricardo Culebras, nos enseña Islamorada, y asegura que "es la capital del mundo para los amantes de la pesca y un lugar perfecto para vivir con la familia"
Situado en el corazón del Estado del sol, Orlando es conocida mundialmente como la capital americana de la diversión y el entretenimiento, es, entre otras cosas, el hogar de Mickey Mouse.
Florida, es un reportaje de Noemí Redondo.