Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Nicaragua

Con más de 5 millones y medio de habitantes, Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. El español es la lengua oficial, el córdoba su moneda y el béisbol el deporte nacional. Nicaragua, es un reportaje de Meritxell Aranda
Managua es la capital y aquí vive una tercera parte de la población del país. Su historia se divide en el antes y el después del terremoto de 1972 que arrasó la ciudad.
"Nicaragua es conocido también como el país de los lagos y volcanes, de hecho hay más de medio centenar en todo su territorio...todo un paraíso". Así lo dice Pablo, que ha cambiado España por estos paisajes donde prima la naturaleza de playas, palmeras y cocos de Corn Islands . Para encontrar el agua turquesa del Caribe hay que recorrer 70 kilómetros mar adentro hasta Corn Islands, las Islas del Maíz.
El volcán Masaya es uno de los más activos del país. Los primeros conquistadores españoles que legaron aquí bautizaron el lugar como la Boca del infierno. Con 8.000 metros cuadrados, el Lago Nicaragua es el segundo lago de agua dulce más grande de Latinoamérica y es el único del mundo en el que viven tiburones.
Nicaragua es el segundo país más pobre de América, sólo le supera Haití. El 80% de la población, es decir, 4 millones de personas, sobreviven con menos de 1 euro y medio al día. Waldo, nicaragüense que vive en Managua, dice "me preocupa la seguridad ciudadana y creo que hay que tomar precauciones para andar por la calle".
Uno de los hombres más famosos del país se llama Carlos Mejía Godoy. Es cantante y hace décadas se hizo muy popular en España con su grupo Los de Palacaguina. Sus canciones picaronas fueron todo un éxito en plena época del destape del cine español.
Venta ambulante, prostitución, taxis sin taxímetro... aquí todo el mundo se busca la vida como puede. Eben, es homosexual, y confiesa "los gays venimos a los centros comerciales de Managua para ligar. Nos ponemos aquí en la barandilla y a esperar...".