Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Lima

Nueve millones de personas, casi la tercera parte de la población de Perú, viven en la capital, Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes".
"Yo vivo en un barrio pituco, pituco". Lorena se refiere a "San Isidro", una de las zonas más caras y exclusivas de Lima. Esta malagueña se instaló hace tres años junto a su familia en una casa de 370 metros cuadrados que le costó menos de 200.000 euros. Tres empleadas de hogar le ayudan con las niñas y con las tareas de la casa.
"A Lima la amas y la odias al mismo tiempo", asegura Beltrán, un madrileño de 32 años que trabaja como voluntario en uno de los enormes asentamientos humanos que rodean la ciudad. En estas "invasiones", más de un millón y medio de limeños viven en situaciones de extrema pobreza. Cuzco significa en quechua "ombligo del mundo".
Más de 1 millón de turistas llegan cada año a la capital del Imperio Inca para visitar Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno.
La prensa del corazón asedia a Melissa García, una famosa modelo peruana, en el Boulevard de Asia, un gigantesco centro comercial lleno de restaurantes de lujo y discotecas de moda. En la puerta de los locales, Milagros, una niña de 8 años vende "inca-colas" por 50 céntimos de euro.
¡Opina en elblog!