Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Islas Bermudas

Nos adentramos en el archipiélago de Bermudas, formado por cerca de 150 islotes, en su mayoría sin habitar. Suele ser algo muy extendido: asociar su nombre a un pantalón corto, a un triángulo con ciertas propiedades místicas y, finalmente, lo relacionan con un importante paraíso fiscal.
De un extremo a otro del territorio distan 35 kilómetros. Sobre este terreno, sorprende la ingente cantidad de curiosidades que uno se puede encontrar. Una de ellas es la normativa que prohíbe alquilar coches; además los residentes se encuentran con la obligación de tener únicamente un vehículo por familia, de ahí que no resulte extraño que muchos bermudeños se trasladen en moto o en bicicleta.
Un denominador común que está muy presente en Bermudas es que su color oficial es el rosa. En este sentido llama la atención que muchos hombres vistan a diario bermudas de esta tonalidad, pero la cosa no queda ahí: tienes que cumplir de forma rigurosa con la tradición que acompaña a esta prenda y que dicta que hay que llevarla, al menos, cinco centímetros por encima de la rodilla.
Conocemos a Rosa, una española casada con un bermudeño que trabaja en una empresa de seguros, como es habitual entre muchos de ellos.Lo que llama verdaderamente la atención es el paraíso fiscal, libre de impuestos, que es en sí este archipiélago. Por esta razón las finanzas y el turismo de lujo suponen la principal fuente de ingresos del país.
Sin duda, lo que es ya un ritual entre los habitantes españoles que residen aquí, es ofrecer tortilla de patatas y un buen chorizo si su idea es la de ser invitados de excepción, pudiendo disfrutar de una fantástica jornada a bordo de un yate de lujo.Conchita es la española que lleva más tiempo en el archipiélago. Llegó en 1963 para casarse y hasta el momento no tiene en mente regresar a la península.
Disfrutamos de las fiestas organizadas con motivo del Día de Bermudas. Como no podría ser de otra forma, aquí también se rinde culto al pájaro oficial de las isla; su nombre es "cola larga" y se usa, de igual forma, para designar a los miles turistas que aterrizan en este lugar paradisíaco
Islas Bermudas es un reportaje de Lidia Martín.