Callejeros Viajeros: Florianopolis

Dicen que es la nueva Ibiza. La llaman "La isla de la Magia", pero todos la conocen por Floripa. Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil. "Florianópolis", es un reportaje de Paula Olivares
Playa y bosque

En esta isla viven medio millón de personas, pero en verano pueden llegar a triplicar su población.

Posee un litoral de 150 kilómetros, con más de 42 playas. Según dicen, "aquí se pueden encontrar los hombres y mujeres más sexys de Brasil. Aquí todo es muy sexy, todo el mundo trabaja su cuerpo para estar sexis", nos confirma María, una brasileña que vive a caballo entre Miami y Floripa.

Jurere Intenacional es la playa favorita de la "jet set". Aquí veranean los multimillonarios del país, desde famosas cantantes como Xuxa, a renombrados jugadores de fútbol como Ronaldinho. "Mi casa tiene 750 metros de planta", nos cuenta un constructor que ya ha edificado 7 mansiones en la zona. "Nos ha costado 3 millones de euros", nos comenta su mujer.

Frente al mar se organizan las fiestas más caras de la isla, donde para sentarse en una mesa es obligatoria una consumición mínima de mil euros o lo que es lo mismo, dos botellas de champán. "Para poder sentarte tienes que consumir desde 1.000 hasta 2.200 euros, que es la mesa más barata". Según Claudia, una brasileña casada con un DJ croata.

La playa Mole es la más frecuentada por bañistas y surfistas. "Aquí se encuentran las chicas más guapas", dice Sergio, mientras Diego le corrige afirmando, "no las mejores chicas, los mejores culos".

Pero las olas no son lo único que se puede surfear. Sobre las dunas decenas de personas practican diariamente el sandboard. "Es como el snow pero en arena", nos explica Sergio.

Es temporada de tahina, un pescado típico de la zona. Su pesca se realiza manualmente. Un trabajo en equipo en el que colabora todo el pueblo. "Se me pone la piel de gallina", dice Marcelo mientras vivimos esta espectacular pesca tradicional.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Todos los programas en mitele

Los programas íntegros, a la carta

Un pasaporte para viajar por todo el mundo y conocer el África negra, los grandes contrastes asiáticos, la vieja y nueva Europa, y por supuesto, para hacer las Américas.

'Callejeros viajeros' en Facebook

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad