Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros Viajeros: Costa Rica

De Costa Rica se dice que "es el país más feliz del mundo" y Callejeros Viajeros ha estado allí para comprobarlo. A un lado encontramos el Caribe y al otro el Pacífico. Una ubicación privilegiada que los ticos, o costarricenses, saben aprovechar. Sus cuatro millones y medio de habitantes han alcanzado el nivel de vida más alto entre sus vecinos.
Son pacíficos y acogedores, y poseen la democracia más antigua de centro América. Además, hace tiempo que se abolió el Ejército. Es un pequeño territorio que presume de la simpatía de sus gentes, de reunir el 5% de la biodiversidad del planeta y de que la mitad de su superficie sea bosque o selva. En un solo viaje por carretera, de una zona a otra del país, se pueden contemplar paisajes tan distintos que en nuestro continente. Necesitaríamos varios días y varios países para verlos.
Costa Rica es la explosión de la naturaleza. Parques protegidos, reservas marinas, bosques nubosos, lluviosos, tropicales secos y playas de postal. Y volcanes. De los más de 60 que tiene este país, algunos siguen activos, como el volcán Arenal. Situado en la región de Alajuela, lleva más de 30 años expulsando lava y aún por las noches se puede ver este impresionante espectáculo.
Variedad de paisajes y de posibilidades. Rodeos, fiestas populares, pesca tradicional, surf, safaris...todo se puede hacer en Costa Rica. Por eso es normal que los nativos se saluden con el grito de: "¡Pura vida!".
Costa Rica es un reportaje de Lidia Martín. Y de la naturaleza más salvaje nos vamos a Oporto