Cabo Vadillo: "Las peleas callejeras de Miami son un negocio peligroso e ilegal"

cuatro.com 15/11/2014 01:03

La peleas callejeras en Miami se han convertido en un negocio peligroso e ilegal. Se las conoce como peleas de patio porque suelen celebrarse en los patios de casas particulares. No todo el mundo tiene acceso a ellas debido a que son clandestinas, pero Cabo Vadillo ha sido capaz de infiltrarse en ellas ganándose la confianza del organizador y presenciar esta práctica tan peligrosa. En este negocio se mueve mucho dinero, pero también se juegan la vida los luchadores.

Cabo Vadillo ha acompañado en el coche patrulla a Triana, una mujer policía de 26 años que lleva cinco años de servicio. Hemos podido presenciar como la detención de un conductor negro con la matrícula caducada ha provocado los abucheos de algunos espectadores que se encontraban ahí, acusando a los agentes de racistas.

Después de detener a un conductor de una moto que había cometido varias infracciones, Cabo Vadillo nos ha mostrado cómo son los calabozos de Miami y cómo funciona el sistema. Los arrestados llegan a los calabozos de la policía y se quedan ahí hasta que pasan a disposición judicial. "Miami es la ciudad de EEUU con más enfermos mentales por habitantes. Al año entran en la cárcel 200 mil personas con desequilibrio mental. Algo falla en este sistema", ha sentenciado Vadillo.

Cuando un detenido se vuelve agresivo, los agentes se ven obligados a utilizar el teaser, un arma de electrochoque. Cabo Vadillo ha recordado cómo fue su experiencia con este arma y ha afirmado que el dolor es mucho mayor que meter los dedos en un enchufe.