¿El Oro de Londres? Soñar es gratis

Antonio Sánchez 17/01/2012 13:44

Bases: Derrick Rose, Chauncey Billups, Chris Paul, Russell Westbrook, Deron Williams

Escoltas: Kobe Bryant, Dwyane Wade, Eric Gordon

Aleros: LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Andre Iguodala, Lamar Odom, Rudy Gay

Ala-pívots: Blake Griffin, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Chris Bosh

Pívots: Dwight Howard, Tyson Chandler

No, no se trata de los jugadores del próximo All Star Game de Orlando. Es una preselección de 20 jugadores, de la que finalmente saldrán los 12 elegidos que defenderán la medalla de Oro de Pekin 2008 o el Mundial de Turquía conseguidas por USA.

Parto de la base de que me parece un autentico Dream Team,solo superado por el Barcelona 92. Un equipo sin fisuras aparentes, quizás las únicas dudas vengan, precisamente, por ese concepto de "equipo", que tienen casi todas las selecciones y con los "egos" yanquis, quizás no permitan una perfecta acoplación. Otro inconveniente son las reglas FIBA, lo de los pasos ya sabemos que les da igual porque los árbitros van a seguir sin pitárselos.

¿Son suficientes estos argumentos para derrotarlos? Creo que no, pero que si hay una selección que los pueda poner en algún apuro esa es la de España. Del resto, poca cosa a priori, si un tipo como Manu Ginobili ya ha dicho que el resto de selecciones lucharan por la medalla de bronce, creo que ya esta todo dicho.

¿Pero y España? ¿Pueden los Gasol, Ibaka, Navarro, Calde, Ricky, Rudy, Felipe y compañía volver a poner en apuros a una selección tan potente como la de USA?

Desde el punto de vista física esta claro que no, pero en la cuestión del talento y las ganas la cosa se iguala un poco. Para mi todo lo que no sea que USA gane la medalla de oro me parecerá una sorpresa, pero también creo que en un buen partido del equipo de Scariolo, como ya demostró Aitor en Pekin, podemos poner en algún apuro a una selección como esta.

Pero,¿y si aquel triple fallado por Carlos Jiménez esta vez lo mete Navarro, y si pitan la mayor parte de los pasos de salida, y si los Gasol, Ibaka y Felipe demuestran que pueden ser mejores en el juego interior, y si Ricky se vuelve a comer al base rival, y si Calde no se lesiona y si Navarro vuelve a ser el jugador FIBA mas determinante de todos?. ¿Y si...? Bueno, me estoy viniendo arriba, mejor será esperar al 12 de Agosto, el día que se juegue la final y disfrutar y ¿quién sabe? Soñar es gratis, ¿no?.