Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Playoffs ya están aquí

Miami vs.Chicagocuatro.com
A sólo unos días de que acabe la temporada regular, están casi decididos los equipos que van a jugar los Playoff.
En el este sólo hay una duda: ¿serán capaces los Bucks de quitarles una plaza a Philadephia o Nueva York?
Entre estos tres equipos se van a repartir las dos últimas posiciones, o lo que es lo mismo, quienes serán rivales en primera ronda de los ‘superfavoritos’ Chicago y Miami. Que quedarán por este orden, pero que casi todos damos más posibilidades de llegar a la final al equipo de LeBron y Wade que al del MVP de la temporada pasada.
Será el momento de la verdad, otra vez, para unos Heat llamados a marcar una época pero que de momento no lo han podido hacer, ¿última oportunidad?
Chicago tiene la experiencia del año pasado y ha sabido jugar, y ganar, sin DRose, pero parecen un peldaño por debajo del equipo de Florida.
Entre medias hay otros cuatro equipos donde puede pasar de todo.
Indiana puede ser la gran sorpresa, quizás sea el equipo más en forma en la conferencia en el tramo final de la temporada regular, pero, ¿le durará la gasolina para unos los exigentes playoff?, ¿y para enfrentarse con garantías a Chicago y Miami?
Detrás estarán unos Celtics a los que no se pueden descartar para casi nada. La cuestión es saber cómo de frescos llegarán los veteranos, Pierce, Ray Allen y KG, Rondo llegará bien seguro.
Atlanta y Orlando son los últimos invitados a la fiesta del Este, pero con pocas opciones de hacer algo grande, sobre todo si en los Magic no está Howard, una hernia discal le puede dejar fuera en lo que queda de temporada.
Así las cosas apuesto porque Chicago, Miami, Indiana y Boston pasen primera ronda y que Miami alcance la final de la NBA derrotando a Chicago.
En el Oeste el ‘lío’ es más grande
Más grande porque las fuerzas parecen más igualadas, será fundamental cómo llegan los equipos a este tramo de la temporada y cuáles de los "hombres clave" realmente lo son.
Para empezar, la lucha por entrar en playoff es todavía más cerrada: hay seis equipos para cuatro plazas.
Apuesto porque Houston se quedará fuera junto a Phoenix y que Memphis, Denver, Dallas y Utah, el orden será más difícil predecir, serán los que acompañen a los dos equipos de Los Angeles, Oklahoma y San Antonio en la lucha por el anillo.
Como en el Este, también veo a dos equipos por encima del resto, Oklahoma y San Antonio, el final de temporada está siendo increíble y puede acabar primero. También lo hizo el año pasado y todos sabemos lo que pasó, pero este parece ser distinto. No sólo porque están más enteros Duncan o Ginobili, sino porque Parker sigue a un nivel sideral y sobretodo porque se han sabido rodear de una serie de jugadores que pueden más que complementarios. S.Jackson, B.Diaw, G.Neal, K.Leonard... les pueden ayudar, pero mucho, a volver a luchar por el anillo.
Pero no lo van a a tener nada claro, otro verdadero “equipo" es Oklahoma, aparte de tener dos megaestrellas (uno de ellos es para mí la gran estrella de la Liga) como K.Durant y R.Westbrook, tiene a Ibaka, Harden (el mejor sexto hombre), es mi apuesta personal para el anillo.
También estarán unos Lakers en período de renovación y que son una verdadera incógnita. Una temporada llena de rumores y de muchos cambios hacia presagiar una situación peor de la esperada. Pero R.Sessions está aportando más de lo esperado, M.Barnes y Metta W.P parece que tienen la cabeza en su sitio y además, con el Big Three Pau-Kobe-Bynum: ¿Quién se atreve a descartarlos?
El otro equipo de Los Angeles deja todavía más dudas, pese que un equipo con Griffin y CP3 debería aspirar al Anillo, deja una sensación muy irregular. Sería una sorpresa que se hiciera con la conferencia.
Otro de los ‘outsiders’ son los Grizzlies de Marc, quien con la experiencia del año pasado mas un Randolph con el depósito de la gasolina lleno, R.Gay, O.J Mayo, G.arenas, T.Allen, M.Conley... pueden darle un susto a más de uno.
Son los equipos que veo con más opciones para el título de Conferencia, aunque a los Clippers un peldaño por debajo.
Así las cosas, apuesto por Oklahoma, San Antonio, Lakers, Memphis, para alcanzar segunda ronda y que Oklahoma llegue a la final imponiéndose a San Antonio.
Y en una grandísima final a 6 o 7 partidos veo a Oklahoma derrotando a los Heat con K. Durant como M.V.P.
Son sólo predicciones basadas en un estado de forma de los equipos y en sensaciones personales, no hay por qué estar de acuerdo.
Pero sólo gana el que arriesga, ¿no?
Nos vemos en unos Playoffs que disfrutaremos en Cuatro.