De postureo nada: los españoles que tuitearon la Super Bowl vencieron al sueño y aguantaron hasta el final

cuatro.com 08/02/2016 13:44

Si esta mañana has apagado el despertador más veces de lo normal, has llegado tarde al trabajo o te has cogido un resfriado 'por sorpresa' que no te ha dejado levantarte de la cama, no hay duda: eres uno de los que se quedó hasta las 4 de la mañana para ver la Super Bowl. Las redes sociales han sido un termómetro perfecto para saber cómo ha sido el seguimiento del Broncos-Panthers en España. El postureo los días previos fue máximo, pero la gente respondió y aguantó hasta el final.

Hay un estudio que avisa a los empresarios el día después de la Super Bowl: más de 16 millones de estadounidenses no van a trabajar a la mañana siguiente de la Super Bowl. A nadie le gusta madrugar, pero ver la cita deportiva del año en Estados Unidos es casi obligatoria. Por eso, las excusas se multiplican y hasta es una fecha perfecta para pedirse un día de asuntos propios. No tiene nada que ver el seguimiento en Estados Unidos y España, pero las redes sociales han demostrado que hubo muchos valientes que esperaron hasta el final para ver a Peyton Manning con su segundo anillo. La ocasión lo merecía y el postureo previo no lo fue tanto.

Desde las 10 de la mañana del domingo hasta 24 horas después, Twitter ha echado humo con la Super Bowl. España se centró en lo que pasaba en San Francisco entre los Panthers y los Broncos y durante un día hubo 134.452 comentarios. La hora en la que más usuarios cogieron el móvil o teclearon en el ordenador fue entre las 3 y las 4 de la mañana, con 12.145 comentarios. En esta franja tuvo lugar también el minuto de hora, 328 tuits a las 3.15 de la mañana, mucha gente despierta y enganchada a la Super Bowl.

Tanto en el inicio del partido como en el final se notó un subidón de interactividad. La Super Bowl arrancó a las 00.30 con 11.835 tuits en esa hora, de 12 a 1, y fue creciendo hasta el final del encuentro y los usuarios se metieron en la cama. Hasta las 10 de la mañana, la Super Bowl no remontó al día siguiente y tuvo como protagonistas a Peyton Manning y Beyoncé. Era la hora en la que se levantaron los que aguantaron hasta el final y se dejaron ver con 3.965 comentarios durante la mañana. La Super Bowl no fue postureo y triunfó en España: algún día podrás decir que viste ¡en directo! a Peyton Manning ganar su segundo anillo.