¿Quieres ser presidente del Real Madrid? Los requisitos básicos que necesitas para plantar cara a Florentino Pérez

cuatro.com 08/06/2017 12:22

El Real Madrid ha abierto la convocatoria para unas próximas elecciones presidenciales. Florentino Pérez parte como claro –o incluso único- candidato a repetir en la presidencia del club de las Doce Copas de Europa. Pero si estás decidido a plantarle cara desde este viernes 9 de junio hasta el domingo 18 de junio puedes presentar tu candidatura.

Pero ojo hay unos requisitos básicos que debes cumplir. Y ya te decimos que no son nada fáciles. El Real Madrid aprobó en 2012 ‘endurecer’ las normas, sobre todo en dos aspectos.

Por un lado, la antigüedad como socio para poder presentarse a las elecciones pasa de los diez años a los veinte años para el presidente. Al vicepresidente le bastará con 15 años para ocupar su cargo.

¿Y cuánto dinero necesito? Los Estatutos obligaban al candidato a presentar un preaval del 15% del presupuesto, es decir unos 75 millones de euros. Pero cuidado, no todo el dinero sirve: debe de estar emitido por una entidad bancaria radicada en España (prohibido el extranjero) y avalada con patrimonio personal.

Si únicamente un socio se postula a la presidencia del Real Madrid, sería proclamado automáticamente como le ocurrió anteriormente a Florentino Pérez. ¿Tendrá rival en esta ocasión?