¿Cuánto gastó Messi en silenciar a sus vecinos? Esto dice el mercado inmobiliario

cuatro.com 08/02/2017 13:18

La anécdota la desvelaba hace unas horas Rakitic en una entrevista a un medio croata. Messi compró la casa a sus vecinos harto del ruido que hacían. Nos preguntamos cómo debe ser ese momento en el que la estrella del fútbol mundial llama a la puerta de tu casa y te pone delante un cheque en blanco. Y, sobre todo, nos preguntamos qué cifra acabó apareciendo en ese cheque.

Para empezar, es imposible saber cuánto pagó exactamente Messi por silenciar a sus ruidosos vecinos. Eso lo tenemos claro. Pero también sabemos la dirección exacta de su vivienda y tenemos la referencia de tres chalets similares al de sus vecinos que se venden en la misma calle. Señalemos, además, que hablamos de una vía de apenas 500 metros y treinta casas.

Por supuesto, no vamos a desvelar la dirección. Solo diremos, dado que es público y notorio, que el jugador argentino vive en la localidad barcelonesa de Castelldefels en una urbanización de lujo. Buscando la calle exacta donde se encuentra su chalet nos hemos encontrado que otros tres vecinos tienen su casa en venta. El precio de las tres viviendas es muy similar, pese a que sus tamaños varían sensiblemente. De los 290m2 de la más pequeña a los 550m2 de la más grande. Los precios de venta publicados en Internet de estas tres viviendas son un millón, 1,2 millones y 1,26 millones. Como vemos, el precio de mercado de los chalets de esa calle (insistimos, una vía con menos de 30 casas), es muy similar.

Teniendo en cuenta que la compra que hizo Messi no se la ofertaron al argentino sino que la demandó él, podemos imaginar que pagó algo más del precio de mercado. En otras palabras, si alguien llega a tu casa y te dice que la quiere comprar seguramente le aplicarás una pequeña prima al precio en el caso de que decidieras aceptar la venta.

Siendo así, nos preguntamos si el valor de la tranquilidad y la paz en casa para Messi pudo alcanzar una cifra superior al millón de euros. Como mínimo el mercado inmobiliario apunta en esa dirección.

http://www.cuatro.com/blogs/weah/Messi-silenciar-vecinos-mercado-inmobiliario_6_2321115005.html?amp=true