¿Por qué el partido entre el Jumilla y el Lorca será visto por... 300 millones de chinos?

cuatro.com 27/10/2016 10:35

Jornada 13 del Grupo cuarto de la Segunda B española. El Jumilla, en estos momentos tercer clasificado en puestos de promoción de ascenso, se medirá el próximo 6 de noviembre a La Hoya Lorca. Será el derbi regional murciano... más visto de la historia. Pero ¿por qué?

Los dos clubes están en manos de dirigentes asiáticos, Li Xiang (Jumilla) y Xu Genbao (Lorca), y tienen la intención de televisar el partido en su país. Se espera que el encuentro sea visto por... ¡¡ más de 300 millones de chinos !!.

Y para tal evento a los dirigentes chinos no les vale el campo de La Hoya del Jumilla que es pequeño y no suele llenarse en los partidos de Liga. La Nueva Condomina, con capacidad para más de 30.000 aficionados, y cancha del Real Murcia es el escenario escogido para el ya denominado 'derbi de Shanghai'.

La Federación Española, la Liga y el Ayuntamiento, propietaria del estadio, han dado el visto bueno para que este derbi regional se convierta en una audiencia millonaria para los chinos. El Jumilla y el Lorca jugarán su partido en Murcia pero la mayor atención estará a... 10.300 kilómetros de distancia. Lo que no consiga el fútbol.