Un equipo de fútbol paraguayo inscribe como socio a su aficionado más veterano: ¡un árbol!

cuatro.com 07/08/2017 10:50

El Resistencia Sport Club, un club de fútbol de la segunda división de Paraguay, es uno de los clubes más concienciados con las causas benéficas a nivel internacional. Suele apoyar todo tipo de iniciativas ecológicas que buscan conservar el medio ambiente, en especial los bosques de Sudáfrica, en constante peligro de exterminio.

Para ello, este domingo decidió hacer socio del club a su aficionado más incondicional. Uno que lleva mucho tiempo a su lado, dando cobijo al equipo partido a partido. Se trata de... ¡un árbol!

En efecto. Concretamente, de un lapacho. La entidad, que lleva meses reacondicionando las gradas de su estadio, se topó con este bello ejemplar en la zona donde debían ir sus gradas y decidieron respetarlo. Construyeron los asientos en torno a él, conformándolo como un hincha más del equipo.

Pero no solo eso. A todos los efectos, el lapacho está inscrito como socio del club. Así se encargaron de anunciarlo en sus redes sociales, mostrando una imagen de su abono. A modo de campaña, pretenden dar ejemplo a la hora de coexistir con la naturaleza. Un precioso detalle que ha dado la vuelta al mundo.