Los siete deportistas que ganaron más que Cristiano en publicidad y no son futbolistas

cuatro.com 12/01/2017 17:53

Puede que estés cansado de ver a Cristiano, Messi, Neymar, o cualquier jugador de fútbol anunciando algo en la televisión o Internet. Y seguro que te preguntas cuánto ganarán por sus ingresos publicitarios. No te equivoques. No son los que más ganan aunque te pueda parecer mentira. Entre los 30 deportistas que más han cobrado de grandes marcas en el último año, sólo hay cuatro futbolistas. Y para no ‘discutir’, dos del Madrid y dos del Barça. Cristiano, Messi, Neymar y Bale son los únicos que logran meterse en la lista que ha proporcionado la ‘London School of Marketing’.

Por delante de ellos, muchos deportistas. Desde el mundo del tenis, el baloncesto, el golf, el atletismo… No te creas que las marcas de publicidad sólo piensan en Cristiano y Messi para vender sus productos. El portugués está el octavo en la lista, con 30 millones de euros, el argentino es el 11º con 26,4 millones. Un escalón por debajo están Neymar con 21,7 y Gareth Bale con algo más de 10 millones. Todas cifras astronómicas, y que asustan, pero que no se acercan a los deportistas más top del planeta en ingresos publicitarios.

El deporte rey de ingresos publicitarios no es el fútbol. Tenis, golf y NBA se reparten los siete primeros puestos del ránking en la ‘Sports Marketing Power List’. Roger Federer es el que más dinero ha ingresado por las grandes marcas con 56,5 millones de euros. El suizo se despidió de 2016 sin levantar ningún título pero el tenista está en lo más alto de la tabla.

LeBron James es el segundo con algo más de 50 millones de ingresos publicitarios en los últimos 12 meses. Tras LeBron y Federer aparece el golf. Phil Mickelson es tercero con 47 millones de euros, Tiger Woods, cuarto con 42,4 millones y Rory McIlroy es sexto con 33 millones. Entre ellos, en la quinta plaza se cuela Kevin Durant con 33,9 millones de euros.

Así que si pensabas que el fútbol era el que más movía, estabas equivocado. Golf, tenis y baloncesto están un paso por encima. Eso sí, para alcanzar cifras así tienes que ser un verdadero crack.