Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'youtuber' Chincheto se graba con su hija de seis años para dar ejemplo a los padres

El mundo de los 'youtubers' de videojuegos nos deja, casi siempre, escenas cuanto menos controvertidas o gamberras. Pero de vez en cuando, este universo de estrellas virtuales también nos sorprende con momentos simpáticos; como el ofrecido esta semana por Chincheto y una de sus hijas.
Si no conocéis a Miguel Ángel Salcedo, yo os lo presento: Funcionario, marido y padre de dos hijas. Un perfil poco común en la plataforma de vídeos donde cuenta con más de medio millón de suscriptores a su canal. Asistente habitual a los eventos de videojuegos multijugador y deportes electrónicos (eSports), y aficionado a Minecraft y League of Legends, dos videojuegos que protagonizan la gran mayoría de sus vídeos.
Enseña a su hija de seis años a jugar al Minecraft
El último de sus vídeos es el que más 'likes' ha conseguido en su canal. ¿Y qué tiene ese vídeo de especial? En él juega por primera vez con su hija de 6 años al Minecraft, el popular juego de supervivencia y construcción, y se lo enseña a sus miles de fans con un objetivo muy claro.
Romper con los prejuicios
"Hay que erradicar muchos mitos sobre lo perjudicial de los videojuegos en los niños". Son las palabras del propio 'youtuber', que enumera los motivos que le han llevado a crear esta nueva serie de vídeos con su hija. "En primer lugar, ella siempre ha querido grabar conmigo", me cuenta Chincheto, y añade una anécdota: "Más de una vez la he pillado jugando a grabar". Y es que está claro que los tiempos han cambiado, y que la forma en que los padres juegan con sus hijos también se tiene que adaptar.
El juego no podría estar mejor elegido. Minecraft es un juego de construcción y supervivencia que permite hacer casi cualquier cosa en un mundo inmenso. La libertad de acciones es total, y mientras algunas personas critican su casi ausencia de reglas, otras defienden que potencia la creatividad.
Padres: los videojuegos te pueden ayudar
Chincheto tiene claro que iniciativas como la suya, además de romper esos falsos mitos sobre la violencia en los videojuegos, "puede ayudar a romper muchas barreras padre-hijo. ¿Qué puede haber mejor y más divertido que cuidar el uno del otro dentro de un videojuego?", se pregunta el 'youtuber'. "Estoy convencido de que esto, a la larga, une mucho."
De momento, Chincheto y su Chinchetilla seguirán surcando los mundos virtuales de Minecraft. Pero no será un juego solo de dos, porque el padre compartirá con el mundo lo que haga con su hija dentro del juego. Eso sí, solo podremos descubrir de ella su simpática voz escondida detrás del nombre ficticio 'Antonia'. Porque si hay algo que este 'youtuber' tiene claro es la necesidad de proteger la intimidad de los menores en Internet.