Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El futbolista Juan Mata pide videojuegos para sus primos en su carta a los Reyes Magos

Parece que últimamente a nuestros deportistas les ha dado fuerte por los videojuegos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y no son pocos los que se han convertido en marca de algunas compañías en los últimos meses: Jorge Lorenzo, Messi, los hermanos Márquez... y ahora el futbolista Juan Mata, delantero del Manchester United y de la Selección Española, quien ha compartido una sesión de juego con varios niños a la última entrega del título Skylanders.
Activision, compañía responsable del juego, ha aprovechado la ocasión para entrevistar a Mata y preguntar por su situación actual en la Premier League. El jugador ha confesado que una de las cosas más difíciles de su carrera profesional es renunciar a partes importantes de su vida, como pasar tiempo con la familia: "Salí de casa con 15 años y, aunque con el tiempo te vas acostumbrando, siempre echas de menos a la familia".
"Quiero ir a la Eurocopa 2016"
Eso le ha llevado a hablar de su futuro, en el que algunas personas le sitúan en España: "Son rumores en los que no estoy centrado" ha dicho Mata antes de añadir que ""ojalá pueda estar en el grupo de afortunados que vaya a la Eurocopa 2016".
El nuevo Skylanders en su carta a los Reyes
Skylanders Trap Team es un videojuego de aventuras dirigido a los más pequeños y que incluye NFC. ¿Y qué es eso, diréis? Una tecnología que permite la transmisión de datos entre dispositivos de forma inalámbrica, muy común en los teléfonos móviles y utilizada por algunas consolas de videojuegos para facilitar la interacción entre la pantalla y elementos reales, generalmente figuras y muñecos.
Juan Mata ha podido probar el nuevo Skylanders con algunos de sus fans y parece que le ha gustado eso del NFC. "Creo que nunca había jugado a un juego en el que interactúas desde la realidad física a la pantalla de la televisión o la tableta. Y creo que eso a los niños les encanta: poder jugar con un muñeco aquí y que aparezca en la pantalla" ha dicho el jugador ejemplificando claramente la aplicación del NFC en el videojuego.
Y por supuesto ha hablado de su carta a los Reyes. "Tengo seis primos más pequeños que yo (...) y les empiezan a gustar los videojuegos". Así que ya sabemos todos qué aparecerá estas Navidades sobre los zapatos embetunados de la familia Mata.